Aloe Vera Barbadensis

La especie

De las más de 300 variedades de Aloe Vera que existen en la naturaleza, la única que posee el mayor número de compuestos activos (alrededor de 250 entre vitaminas, minerales, aminoácidos, etc …) es la especie : “ALOE VERA BARBADENSIS MILLER”, y es con la que nosotros elaboramos todos y cada uno de nuestros productos.

Lugar de cultivo

Tan importante como la especie plantada, es el lugar de cultivo de la misma. A pesar de que el Aloe Vera puede crecer en cualquier clima tropical y subtropical, las mayores y mejores plantaciones, se encuentran en la frontera entre USA y México.
Esa región posee un suelo y unas condiciones climáticas óptimas, plantaciones 100 % ecológicos, libres de pesticidas y fertilizantes químicos, que hacen que la planta tenga unas características únicas, obteniéndose y aprovechándose al máximo todos sus nutrientes y beneficios.

Obtención del producto

Nuestra fábrica se encuentra dentro de la plantación de Aloe Vera, por lo que inmediatamente después de la recolección de las hojas maduras (de 3 a 4 años de edad), son llevadas allí para evitar que se oxiden y pierdan sus propiedades. Una vez en la fábrica, comienza el siguiente proceso :

Lavado exhaustivo: Para eliminar cualquier tipo de partículas ajenas a la planta.
Separación de la cutícula para eliminar la aloína: La aloína es un compuesto amarillo y amargo que se encuentra aislado de la planta. Es un poderoso laxante y puede causar importantes efectos secundarios como dolores intestinales, diarreas, espasmos e incluso cólicos. Desde el año 2002 la FDA (administración de alimentos y medicamentos) prohibió el uso de aloína sin prescripción médica, debido sobre todo a sus numerosos efectos secundarios y contraindicaciones.
Homogeneización de la pulpa y eliminación de la fibra: La pulpa obtenida, ya sin aloína, se homogeiniza por diferentes sistemas (rodillos, batidoras industriales) y se filtra para eliminar la fibra ¿Por qué eliminamos también la fibra? Para obtener un aloe sin ningún tipo de residuo, ya que se ha comprobado que la fibra concentrada puede dar lugar a efectos secundarios en personas que padecen de úlceras y problemas en el estómago.
Estabilización en frío: A través de este método, desarrollado por el Dr. Bill Coats, sometemos al jugo a un rápido enfriamiento en presencia de vitaminas C y E , reconocidos antioxidantes naturales, manteniendo intacta todas y cada una de las propiedades del jugo recién obtenido.
Creación del resto de la gama de productos: A partir de ese jugo puro de Aloe Vera, confeccionamos toda la gama de nuestros productos, tanto de cosmética, como de nutrición.

Sellos de calidad

Debido a toda esta serie de factores, nuestra empresa es una de las poquísimas (5 % a nivel mundial) que ha superado con creces los controles para obtener estos 6 sellos a la calidad :

  • activAloe2Calidad Activaloe

    :
    Garantiza que nuestro aloe es biológicamente activo. Conserva todas y cada una de sus propiedades, nutrientes, beneficios y efectividad, incluso después de haber sido cosechado y procesado para su envase.

 

  •  iasc33

    Calidad IASC (Consejo Internacional Científico del Aloe): Controla la calidad de los productos comercializados. Asegura que los envases indiquen el porcentaje correcto de Aloe contenido en el producto. Apoya e impulsa la investigación científica, para buscar las propiedades de la planta aún desconocidas. Evita que ninguna compañía haga uso de datos cientificos equivocados o hipoteticos en la promoción de sus productos.

 

  • usda 

    Calidad USDA Organic: Garantiza que el Aloe Vera que contiene es 100% Puro, ecológico, orgánico, sin adulterar y por supuesto sin ningún tipo de parabenes (derivados del petróleo , aluminio o en general, que no sea beneficioso para la salud). Es un sello EXCLUSIVO dado por el gobierno americano, ya que nuestras plantaciones de Aloe se encuentran entre la frontera de México y USA.

 

  • bcs
    Calidad BCS OKO Garantie: Idéntico al sello de calidad USDA ORGANIC, pero es una certificación de acuerdo al Reglamento Europeo sobre productos orgánicos. Por lo que nuestros productos pasan un doble control referente a su pureza, adulteración y contenido en parabenes.

 

 

  • polysaccharide-logo
    Control de polisacáridos
    : Este sello garantiza que nuestro Aloe Vera contiene un 14% o más de polisacáridos mientras que la mayoría de los productos del mercado contienen de media hasta un 6% de polisacáridos. Las propiedades de los polisacáridos son:
    -Inhibir el crecimiento de tumores.
    -Prevenir el cáncer.
    -Neutralizar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación.
    -Ayudar a normalizar la presión sanguínea y a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
    -Actuar como anti‐inflamatorios.
    -Equilibrar la función inmunológica.
    -Reducir el colesterol y los lípidos sanguíneos.
    -Incrementar la absorción del calcio.

 

  • puro
    Aloe puro sin adulterar
    : Este sello de calidad garantiza que el Aloe Vera que contiene es 100% Puro, sin adulterar y sin mezclarse con agua para su obtención.