Calidad certificada

Como ya sabemos, en el mercado existen innumerables marcas y productos de Aloe Vera, pero no todos cumplen los estándares de calidad, al poseer un ínfimo porcentaje del mismo.

¿POR QUÉ NUESTROS PRODUCTOS DESTACAN SOBRE LOS DEMÁS?

1.‐ LA ESPECIE

De las más de 300 variedades de Aloe Vera que existen en la naturaleza, la única que posee el mayor número de compuestos activos (alrededor de 250 entre vitaminas, minerales, aminoácidos, etc …) es la especie :
“ALOE VERA BARBADENSIS MILLER”, y es con la que nosotros elaboramos todos y cada uno de nuestros productos.

2.‐ LUGAR DE CULTIVO

Tan importante como la especie plantada, es el lugar de cultivo de la misma.  A pesar de que el Aloe Vera puede crecer en cualquier clima tropical y subtropical, las mayores y mejores  plantaciones, se encuentran en la frontera entre USA y México.
Esa región posee un suelo y unas condiciones climáticas óptimas,  plantaciones 100 % ecológicos, libres de pesticidas y fertilizantes químicos, que hacen que  la planta tenga unas características únicas, obteniéndose y aprovechándose al máximo todos sus nutrientes y beneficios.

3.‐ OBTENCIÓN DEL PRODUCTO

Nuestra fábrica se encuentra dentro de la plantación de Aloe Vera, por lo que  inmediatamente después de la recolección de las hojas maduras (de 3 a 4 años de edad), son llevadas allí para evitar que se oxiden y pierdan sus propiedades.

Una vez en la fábrica, comienza el siguiente proceso :

• LAVADO EXHAUSTIVO : Para eliminar cualquier tipo de partículas ajenas a la planta.

• SEPARACIÓN DE LA CUTÍCULA PARA ELIMINAR LA ALOINA : La aloina es un compuesto amarillo y amargo que se encuentra aislado de la planta. Es un poderoso laxante y puede causar importantes efectos secundarios como dolores intestinales, diarreas, espasmos e incluso cólicos.

Desde el año 2002 la FDA (administración de alimentos y medicamentos) prohibió el uso de aloína sin prescripción médica, debido sobre todo a sus numerosos efectos secundarios y contraindicaciones.

• HOMOGEINIZACIÓN DE LA PULPA Y ELIMINACIÓN DE LA FIBRA :   La pulpa obtenida, ya sin aloina, se homogeiniza por diferentes sistemas (rodillos, batidoras industriales) y se filtra para eliminar la fibra  ¿Por qué eliminamos también la fibra ? Para obtener un aloe sin ningún tipo de residuo, ya que se ha comprobado que la fibra concentrada puede dar lugar a efectos secundarios en personas que padecen de úlceras  y problemas en el estómago.

• ESTABILIZACIÓN EN FRÍO : A través de este método, desarrollado por el Dr. Bill Coats, sometemos al jugo a un rápido enfriamiento en presencia de vitaminas C y E , reconocidos antioxidantes naturales, manteniendo intacta todas y cada una de las propiedades del jugo recién obtenido.

• CREACCIÓN DEL RESTO DE LA GAMA DE PRODUCTOS : A partir de ese jugo puro de Aloe Vera,
confeccionamos toda la gama de nuestros productos, tanto de cosmética, como de nutrición.